viernes, 29 de febrero de 2008

L Kan - Somos Otra Cosa (2007)

Hace unas semanas me pidieron que subiera algun disco de los L Kan. Somos Otra Cosa es su cuarto trabajo, que lanzaron el pasado mes de septiembre y que regalaron en el 7º aniversario (que de tiempo ya!) de su club madrileño 8ymedio. Desde el título y su portada a lo Deutsche Grammophon se anuncia algo que es cierto solo a medias, que los Kan son otra cosa. El nuevo disco tiene un sonido que incluye muchos más y mejores arreglos (piano, sección de cuerdas) que combinan como siempre con la electrónica y elementos acústicos. Las canciones son muy distintas entre si, hay hits (Todo lo que no, Bailan, Echo de Menos, Mi Ipo y yo), la balada (Pobrecilla), la coplapop (Me hago Buzo), la country (Yo os comprendo a todos) o las clásicas del sonido L Kan (Un Verano Muermo, No Puedo Más, Señora). Letras que hablan de lo que ya no vuelve, de chicas desamparadas, de veranos en pueblos bajo la solana, del subidón de oir diez veces una canción en la cama, de señoras del barrio de Salamanca, de escapismo y hacerse buzo o bicho bola, de ligues que no llegan a buen puerto, de toquetearse en la disco... Suficiente para divertirse un rato, sino fuera porque Todo lo que No me parece una autentica maravilla pop de esas que me gustan a mi, que hablan de las cosas importantes desde lo más simple del día a día
1. Todo lo que no
2. Me hago buzo
3. Echo de menos
4. Señora
5. Pobrecilla
6. Bailan
7. Yo os comprendo a todos
8. Mi ipod y yo
9. No puedo más
10. Un verano muermo
11. Normas de equivocación

No hay comentarios: