viernes, 15 de febrero de 2008

La Buena Vida - Soidemersol (1997)

Este fue el tercer disco de la banda donostiarra, que supuso un punto y aparte en su carrera para el sello Siesta. Para este proyecto, una multinacional, Polygram se comprometió a pagar la producción de lujo y la distribuición del disco. El resultado comercial fue un desastre, no tuvieron el exito esperado y siguieron su trayectoria en el sello Siesta, pero este es sin duda uno de los mejores discos de la música nacional. Lo grabaron en Londrés con una orquesta de 20 musicos bajo la dirección de Louis Phillippe y la producción de Iñaki de Lucas, todo esto lleno de maravillosos y brillantes arreglos.
En días como los que estoy pasando ultimamente en los que levantarme de la cama se me hace imposible y salir a la calle es una aventura que me acojona recurro a discos como el Soidemersol de La Buena Vida. Suenan las primeras notas de Buenas Cosas Mal Dispuestas y ya tengo la carne de gallina, antes de los 45 segundos mis ojos ya se han inundado de lagrimas. Con Desde hoy en Adelante me pasa algo parecido, es empezar sus acordes y me invade una tristeza infinita que siempre estalla. En Voz Baja me hace sentir fatal y Caminito del Cielo es tan tremenda y tan bonita que también se me hace imposible controlarme. Soidemersol (leer al revés) esta dominado por la nostalgia y el romanticismo. A lo largo de sus once temas te acompañan las ausencias dolorosas(me las arreglo muy bien sin ti, salvo al llegar a la casa es enorme), la soledad mal digerida (viendo que los años pasan junto a mi/y no me queda nada), desengaños variados, pero también hay lugar para el verano y esos pequeños detalles que son el único lugar en el que yo encuentro algo de esperanza. Este es uno de los discos que más he escuchado en mi vida, que más me gustan y que me acompañará siempre. Hoy me acompaña en mi tristeza, otro días vemos juntos reir al tiempo.
DESCARGAR AQUÍ 1. Buenas cosas mal dispuestas
2. Pacífico
3. Verano
4. Respirando en el mundo
5. Matinée
6. A mitad de camino
7. Desde hoy en adelante
8. Caruso
9. En voz baja
10. ¡Adiós muchachos!
11. Caminito del cielo

No hay comentarios: