viernes, 8 de febrero de 2008

Vampire Weekend (2008)

El debut de los neoyorkinos Vampire Weekend esta destinado a ser uno de los discos más oídos y quemados del 2008, por lo menos en sus primeros meses. Son del mismo Nueva York de los Strokes, bastante nerds y aparecen sonrientes, felices y sobre todo normales (que es mi calificativo favorito de la temporada). Se podrán decir mil cosas de el, pero me parece que basicamente es un disco muy muy resultón de pop, así sin más. Se le está poniendo la etiqueta de pop africano o tropical, algo bastante absurdo pues no creo que estos cuatro chicos sepan de música africana más que yo, es decir, nada. Sus canciones suenan frescas, directas, divertidas y amateurs con continuos cambios de velocidad, baterias pegajosas y ritmos punk y ska. Un disco que incluye 11 canciones que nunca bajan del notable y que si nadie se encarga de quemar ni de ensalzar al grupo hasta el olimpo de los dioses lo seguiran siendo. Destacan A-Punk, Walcott o Mansard Roof que no necesita estribillo para enganchar. Huelen a exitazo.
1. Mansard Roof
2. Oxford Comma
3. A-Punk
4. Cape Cod Kwassa Kwassa
5. M79
6. Campus
7. Bryn
8. One (Blake's Got A New Face)
9. I Stand Corrected
10. Walcott
11. The Kids Don't Stand A Chance

2 comentarios:

Borja D.F. dijo...

llevo dos o tres semanas con este disco sin parar... yo diría que más que pop africanista, es más bien pop copiado del pop africanista de los 80, véase peter gabriel y gente de ese palo.

mis favoritas: mansard roof y cape cod kwassa kwassa...

100% dijo...

Este disco es guay!!!