lunes, 11 de febrero de 2008

Los Fresones Rebeldes - Es que no hay manera (1997) / Exitos ´99 (1999)

Los Fresones Rebeldes llegaron desde Barcelona en el año 1997 a ritmo de casiotone y reivindicando el amateurismo musical y el espíritu festivo de la nueva ola de los años 80, una filosofía naïf que llegó arrollando desde su primer single Al Amaneces y que se fue tan pronto como vino. Los Fresones puedes ser tachados de muchas cosas, incluso de elegir el peor nombre posible para su grupo, a primera vista pueden parecer ñoños y estupidos, con canciones azucaradas y vocecillas infantiles. Pero Los Fresones eran mucho más que todo eso. Si, cantaban al amor de la forma más sencilla posible, pero sus canciones mostraban una calidad y una sensibilidad pop mucho mayor de lo que parecia a priori. Los Fresones aparecieron y dieron un vuelco al panorama pop nacional del momento, cuando el pop inglés comienza a entrar en crisis Los Fresones conquistaron hasta las radioformulas. Sucedió lo imposible, que un grupo surgido del subsuelo, amateur y desde el sello Spicnic (luego publicarían sus discos en Subterfuge) reivindique el pop en castellano con letras sencillas y melodías que te hacen sonreir llegando a sonar en radioformulas y a vender 20.000 copias por cada disco, cifra astronómica para un grupo de sus características.

Los Fresones Rebeldes - !Es que no hay manera! (1997)
1.: Al Amanecer 2.: Sinolo (Vas A Decir) 3.: Suave 4.: Aquella Chica 5.: Dejame En Paz 6.: A Diario 7.: La Inocente 8.: Esta Manana 9.: El Mensajero Del Verano 10.: Bola De Cristal 11.: De Donde Viene La Nieve 12.: Hoy Para Siempre 13.: El Talgo Del Amor 14.: Quiero Saber 15.: Cara Bonita 16.: Los Fresones Rebeldes 17.: Untitled

Los Fresones Rebeldes - Exitos `99

DESCARGAR AQUÍ:

1.Medio drogados 2.Esa chispa 3. Vaya futuro! 4. Tú no te vas de aquí (así como así) 5. Fuente de amor 6. De profesión, Profesora 7. ¿Porqué me tengo yo que enamorar? 8. Cómo te lo digo 9. El día en que doscientos periodistas vinieron a vernos 10. Algo hay 11. El blanco te sienta fatal 12. Creo que me quiere 13. Canciones, amores, errores 14. ¿Tienes novia? 15. ¿Y si me voy con ellos? 16. Calabazas previas

2 comentarios:

Borja D.F. dijo...

vi a los fresones en el festimad 98 y a la pobre cantante le tiraron un botella llena de arena que le dio de LLENO en loa cabeza... aturdida, se puso profesional y siguió el concierto como si nada, mientras los punkis seguín con su guerra unilateral

yo creo que son los que más se acercaron al twee pop en castellano

Amancay dijo...

Hola! Ya sé que hace un poco mucho que has colgado este post, pero es que busco y busco por la red algún disco de Los Fresones rebeldes y no encuentro nada... Los enlaces que has puesto de descarga ya no funcionan. ¿¿Podrías por favor pasárme algo, si aun lo tienes?? No sabes lo feliz que me harías!
Por cierto, tienes un blog muy currado!
Saludos y muchas gracias!