lunes, 20 de octubre de 2008

Russian Red - I Love your Glasses (2008)

Lourdes Hernandez, con nombre de guerra Russian Red, da mogollón de asco! Además de tener una cara de portada de revista y un primer disco bastante notable... aparece y triunfa de inmediato. Nuestra primera estrella patria salida de myspace, (ya quisiera Lilly Allen parecerse a ella) ha tenido una escala de popularidad absolutamente inaudita para un artista indie en tan pocos meses. Publicó su esperado primer disco en el mes de abril y se ha recorrida media España, pasando del casi anonimato primigenio a llenar salas cada vez más grandes. Su cara bonita, el anuncio de helado y myspace habrán ayudado, pero la clave de todo afortunadamente está en las canciones y eso es lo que cuenta.
La producción del disco es ciertamente mejorable, pero I love your glasses brilla por si solo con su folk íntimo y juguetón, por sus estupendas letras con historias de amor abstracto o por la bellisima y personal voz de Lourdes, cuyos requiebros y piruetas vocales me recuerdan por momentos a mi admirada Joanna Newsom. La revelación nacional del 2008 sin ninguna duda.
DESCARGAR AQUÍ: 1.Cigarettes 2.No Past Land 3.They Don't Believe 4.Gone, Play On 5.Hold It Inside 6.Nice Thick Feathers 7.Take Me Home 8.Kiss My Elbow 9.Walls Are Tired 10.Timing Is Crucial 11.Just Like A Wall 12.Girls Just Wanna Have Fun

2 comentarios:

Borja D.F. dijo...

Nosotros la llamamos PLUSCUAMPERFECTA. Lo tiene todo. Por cierto, Cigarretes sale en CAMINO dos veces, en una versión grabada exclusivamente para la peli.

Publicado por Henar Ortega dijo...

qué perfecta es, coño, qué pesadezzz

cómo me jode admirarla tanto, cojona, qué discazo y qué mona es