jueves, 30 de octubre de 2008

SIngle - Pio Pio (2006)

A finales de 2006 y tras dos EP de presentación llegó el disco de debút de Single. Ese el nombre del proyecto personal de Teresa Iturrioz, la que fue letrista y vocalista de los míticos Le Mans. No es Pio Pio una repetición de todo lo bueno que hicieron Le Mans sino un nuevo proyecto que supone progreso y diferenciación. En Single, Iturrioz, mantiene la suavidad y elegancia de clásicos del pop nacional como Entresemana o Mi Novela Autobiográfica pero va más allá, introduciendose en terrenos propios del reggae, la electrónica o el hip hop. Un sonido original, pero accesible y totalmente moderno que se dedica a explorar los más diversos orígenes y llevarlos más allá en un collage musical que crea melodias imposibles y ritmos completamente nuevos.
Envueltas en una bella portada de estilo Art Nouveau de Javier Aramburu, Pio Pio ofrece quince canciones que son quince mundos diferentes entre si, unidas entre si por el hilo conductor de la creatividad desbordante de Iturrioz, acompañada en la producción de su inseparable Ibon Errazkin. Hay lugar en Pio Pio para los ritmos hipnóticos, en el cuento negro Señor Invierno, Honey ve acrecentada su cadencia reggae desde su primera versión en el EP del mismo título, Quiero estar contigo es puro pop con un estribillo de lo más dulce, Recuerdo Escolar es una versión de los flamencos Lole y Manuel, recuperan Ven, Ven, Ven que en su dia compusieron para la estrella mediatica Tamara a.k.a Ambar a.k.a. Yurena o se entrega al funky más desprejuiciado en Tu Perrito Librepensador, uno de los mejores temas en español de los últimos años. En resumen Pio Pio es, valga la redundancia, un resumen de los amplíos gustos e influencias que Teresa e Ibon fueron desgranando a lo largo de su trayectoria en Le Mans pero que el enconsertado traje de su anterior proyecto no les dejaba mostrar.
DESCARGAR AQUÍ: 01. Pío Pío 02. Mi primer viaje 03. Quiero estar contigo 04. Honey [album version] 05. Señor invierno 06. Algo Raro 07. Llévame a dormir 08. Mira, basta 09. Vete 10. Recuerdo Escolar 11. Ven, ven, ven 12. Tu perrito librepensador 13. Costilla de Adán 14. Su recuerdo 15. El eclipse

No hay comentarios: