jueves, 16 de octubre de 2008

Jens Lekman - Oh you´re so silent Jens (2005)

Tras su magnifico debút When I said to wanted to be be your dog, para Secretly Canadian, el sueco Jens Lekman recupera en Oh you´re so silent Jens sus primeros EP (y un 7" publicado sin titulo) tal y como fueron editados en su origen por un sello independiente sueco. Si en su primer disco el pop lo fi y calmado solo se mostraba exhuberante en You´re the Light, esta colección de canciones desperdigadas demuestran aún mayor diversidad y talento compositivo. Desde Bacharach al twee pop y todo presidido por uuna preciosa voz, Lekman hace gala de su sensibilidad, melancolía y fragilidad extrema. Uno de los ártistas más interesantes de los úlitmos años que ha conseguido su crédito en base a grabaciones caseras y dispersas y que cuando ha contado con una producción más holgada en Night Falls Over Kortedala (2007) no ha hecho más que confirmar su talento.
Su inspiración fundamental son las mujeres, es capaz de enamorarse de la chica que le le sirve el café, la peluquera que le corta el pelo, o una con la que se cruza en medio de una tormenta invernal, por eso muchas de sus canciones tienen nombre de mujer. Lekman crea melodías sólidas e impecables con letras accesibles y capaces de emocionar desde la sencillez extrema. Su fino sentido de la ironia le acerca a grandes como Morrisey y Stephen Merrit, pero es Lekman un ser mucho más optimista que desprende un halo de melancolía y belleza crepuscular. Un disco precioso, que es un viaje de sentimientos y sensaciones inspirado en el amor y en la visión de la vida a través de el. Mis favoritas Black Cab, Pocketful of Money y Sky Phenomenon.
1.: At The Dept. Of Forgotten Songs 2.: Maple Leaves (EP version) 3.: Sky Phenomenon 4.: Pocketful Of Money 5.: Black Cab 6.: Someone To Share My Love With 7.: Rocky Dennis' Farewell Song 8.: Rocky Dennis In Heaven 9.: Jens Lekman's Farewell To Rocky Dennis 10.: Julie (remix) 11.: I Saw Her In The Anti War Demonstration 12.: Sweet Summer's Night On The Hammer Hill 13.: Man Walks Into A Bar 14.: Another Sweet Summer's Night On Hammer Hill 15.: F-Word 16.: Wrong Hands 17.: Maple Leaves (7" version)

No hay comentarios: