lunes, 6 de octubre de 2008

Dusty Springfield - A Girl Called Dusty (1964)

Tras grabar con The Lane Sisters y tener algunos singles de éxito junto a sus hermanos en la banda The Springfields, de orientación folk y country, Dusty Spiringfield comenzó su carrera en solitario en 1964. El single I only want to be with you, con inspiración en el sonido y las melodias de las producciones de Phil Spector fue su salto a la fama y se convirtió en un éxito inmediato en las listas británicas y en el primer top diez en las listas americanas de un artista británico tras los Beatles. Dusty se convirtió inmediatamente en toda una estrella, la cantante más conocida de su país y una celebridad a la que se le imitaban ropa, maquillaje y peinados.
Inmediatamente llegó el lanzamiento de su album debút, otro rápido éxito en listas y que llegó acompañado del single Wishin and Hopin, su mayor éxito en EEUU.El éxito continúo con singles como I just don´t know what to do with myself, You don´t own me o All cried Out. A girl called Dusty es la edición europea mientras que el equivalente americano fue conocido como I only want to be with you y entre las diferencias incluía el single con el que la Springfield debutó el año anterior. Un disco que es una absoluta referencia para el soul y el R&B blanco.
DESCARGAR AQUÍ: 1.: Mama Said 2.: You Don't Own Me 3.: Do Re Mi 4.: When The Lovelight Starts Shining Through His Eyes 5.: My Colouring Book 6.: Mockingbird 8.: Nothing 7.: Twenty Four Hours From Tulsa 9.: Anyone Who Had A Heart 10.: Will You Love Me Tomorrow 11.: Wishin' And Hopin' 12.: Don't You Know

1 comentario:

Esquimal dijo...

Este disco es una obra maestra.
Todo un lujo.

Saludos desde Balbina.