jueves, 24 de enero de 2008

El chascarrillo del día.

EL CHASCARRILLO El tamarismo, un nuevo movimiento contracultural @Vanitatis.com - 24/01/2008 Que Tamara Falcó se ha convertido en un icono mediático es algo que ya hemos contado en esta página. La entrevista que la joven concedió a Ana Rosa Quintana la descubrió para la juventud más moderna como una chica sincera (pija, pero sincera) y desde entonces su nombre se repite como un mantra. Tamara ha conseguido lo que otros de sus familiares habían intentado con ahínco, pero sin suerte: caerle bien al pueblo llano y casi crear un movimiento. Más allá del postmodernismo está... ¡el tamarismo!
Lo ocurrido el pasado fin de semana en Madrid sólo confirma lo que llevamos tiempo anunciando: que para parte de la modernidad –y para buena parte de la intelectualidad– hay un antes y un después de Tamara Falcó. ¡Tiembla, Alaska! ¿Recuerdan el cartel de la película Cómo ser John Malkovich en el que aparecía repetida muchas veces la cara del actor?
Sí, no se han confundido al ver la parte superior de esta página: la fotografía que la ilustra parece una réplica del mismo, aunque en versión Cómo ser Tamara Falcó: multitud de Tamaras con la tiara que lucía en la ya antológica entrevista que concedió a la revista ¡Hola! aparecieron durante la misma noche en una fiesta privada y en varias discotecas del centro de Madrid. Y el éxito fue instantáneo.
Cuentan estos tamaristas que la gente les aclamaba por las calles (aunque alguno se confundiera de nombre, gritando “Chabeli” en vez de “Tamara”) y que dondequiera que iban, la muchedumbre se peleaba para hacerse fotos con ‘ellas’. Las palabras de uno de los promotores de la iniciativa, el bloguero y agitador cultural Aldomine (en la imagen, rodeado de ‘Tamaras’), no dejan lugar a dudas sobre el puesto que ya ocupa la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó: “consideramos a Tamara un modelo a seguir porque en ella lo que ves es lo que hay. Es una pija adorable y sincera”. Estamos, sin duda alguna, en el comienzo de una nueva era.
Publicado en http://www.vanitatis.com/ por Jacobo Corujeira.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tipo de movimiento KetchupTV estás maquinando?

ultrarrojo dijo...

tu tamarismo es puramente postmo, álvaro.
there's no beyond yet.
estás fou con lo del tomate, yo te apoyo psicológica y moralmente, yo te difundo, pero eso es todo ein?
postdata. ¿cómo no había visto harold y maude antes, cómo por dios santo??!!ayer me la dejé para después de un filme megarancio en el que pepe isbert (mi pepe, sí) hacía de millonario à la lubitsch. y me encantó. pepe no, bueno pepe siempre, me refiero a harold y maude.