miércoles, 9 de enero de 2008

Shakira: Poeta de Vanguardia.

Ayer confesé en público algo que me llevaba atormentanto una temporada. Solo caben dos opciones, o yo soy más tonto de lo que pensaba o Shakira es muy lista. A mi me pones un Fray Luis de León o un Ancia de Blas de Otero y ferpecto pero con Shakira es que no puedo... me resulta un deporte de riesgo desentrañar la complejidad de sus metáforas y apreciar el convencionalismo íntimo de sus frases, llenas de un realismo entre sucio y sordido que echan para atrás. Entre que después de ti hay una pared, mujeres intuitivas cual Esperanza Gracia o Alisia Galván, bellos mentirosos y que confiesa que inevitablemente no se lava los domingos, a mi esta chamaca me trae de cabeza. Suerte que sus pechos sean pequeños... Posiblemente dentro de unas decadas, se conocerá como Shakirismo a un genero poético que entroncara con la mejor tradición castellana de los trovadores de la Edad Media o algo así y que estará a la altura de las rimas de otro grande como Nacho Cano (Ej, "negro, bajito y cabezón, solo pude ser peón") Garcia Márquez dijo que era fans suyo; supongo que estaría colocado o que fue después de escucharla berrear algo tan sublime y complicado como "contigo, mi vida quiero vivir la vida". Shakira, nena, a por un sillón de la RAE que tú lo vales.

No hay comentarios: