martes, 29 de enero de 2008

Chico y Chica - Bomba Latina EP (2007)

Que Chico y Chica es el mejor grupo que existe, existió y existirá en la peninsula jamona es algo tan poco discutible como que son unos revagos y nos tienen en ascuas cada vez que sacan algo. Ya va siendo hora de un nuego largo, que Status (2004) queda ya muy lejos y esta Bomba Latina sabe a poco. En Bomba Latina Rose y Chen se transmutan en Lady Eel y el rey Sakakarán Neroly que son los personajes que interpretan las cuatro nuevas canciones de esta bomba de EP. Su estilo sigue inimitable, vuelven a darse cita el gusto por el lujo, los parajes y personajes exóticos, las verbenas populares y por supuesto un sentido del humor tan de altos vuelos como siempre.
El tema titular Bomba Latina, cambia a la superpija de extrarradio de Lady Ole por una autentica belleza sudamericana cuya onda chamana y glamour exótico nos tiene extasiados. Tierras de Egipto, que ChyCha definen como "su primera canción epistolar" es una balada exótica, muy de las orillas del Nilo, en torno a la perdida de unos anillos cucarracha en el rio por culpa de un berrinche de una muchacha desequilibrada. Liberty es la canción de los 4 en Alicante que tiene los coros de Vero que tanto le gustan a Marieli. Todo un jitazo lleno de sentimiento que te hace volverte loco de liberty y que los 4 en Alicante presentaron en el Ventisca Dance Festival. Marionetas de Pueblo es la versión del eurovisivo tema de Sandie Shaw Puppets on a String que en versión ChyCha se convierte en chotis contemporaneo. Por último Altos Vuelos es un nuevo capítulo de las aventuras y desventuras de los 4 en Alicante, esta vez casi media hora, en un capitulo que es más musical que nunca y que incluye los hits "Las Colonias", "Me estoy mareando" y "La Canción del Jamón". En este capitulo los 4 en Alicante se embarcan en un peligroso viaje a Sudamerica, destacan el monologo de la maravillosa azafata y la tonica Finley.
1. Bomba Latina
2. Tierras de Egipto
3. Liberty
4. Marionetas de Pueblo
5. Altos Vuelos. Capitulo VIII de 4 en Alicante

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, que tal?

Buscando por la red este EP he dado con tu blog, superemocionada por haberlo encontrado al fin, trate de descargarlo y el link ya no va :(

Podrías colgarlo de nuevo??? ya que soy de México y por acá no lo encuentro... te lo agradecedía infinitamente.

Saludos desde Méx!


Mina.