domingo, 2 de marzo de 2008

The Wombats - A guide to Love, Loss & Desperation (2007)

Estos tres de Liverpool son el típico grupo que de la noche a la mañana se pueden ir de gira por cualquier parte del mundo sin tener ni siquiera disco editado solo porque salen en la revista NME. “Su punk-pop desenfadado hace que una vez que los descubres quieras que permanezcan a tu lado y nunca te abandonen”, dice el NME de ellos. Evidentemente tampoco es para tanto, y muy posiblemente venderán muchos discos pero lo tienen dificil para que no les equivoquemos con cualquiera de las decenas de grupos de postpunk aparecidos en los ultimos 3 años. Debutaron solo para el mercado japonés (cosas de darse a conocer via internet) y su debut para Europa ha llegado hace poco. Se llama A Guide to Love, Loss & Desperation y recoge temas de aquel debut oriental junto a otros nuevos como los singles Kill the Director y Let´s Dance to Joy Division. Un debút que es un eficaz tratado de indie británico donde resuenan ecos de los ya reviejos Maximo Pärk, Artic Monkeys, Bloc Party, The Kooks o Klaxons y que tiene singles que serán bailados hasta la saciedad y les permitirán hacerse una buena ruta festivalera. No van a salvar tu vida pero a diferencia de otros grupos bastante plastas, los Wombats practican la ironia y la diversión y cantan eso tan chulo de "let's dance to joy division and celebrate the irony/ everything is going wrong but we're so happy".
DESCARGAR AQUÍ: 1.Tales Of Girls, Boys & Marsupials 2.Kill The Director 3.Moving To New York 4.Lost In The Post 5.Party In A Forest (Where’s Laura?) 6.School Uniforms 7.Here Comes The Anxiety 8.Let’s Dance To Joy Division 9.Backfire At The Disco 10.Little Miss Pipedream 11.Dr. Suzanne Mattox PhD 12.Patricia The Stripper 13.My First Wedding

1 comentario:

Borja D.F. dijo...

en inglaterra estaban como locos con este grupo, había carteles por toda la ciudad... me bajé el disco por el nombre hace un par de meses y al verdad es que no me llamó demasiado la atención.