domingo, 16 de marzo de 2008

Cat Power - The Greatest (2006)

A pesar del título, esto no es un disco de grandes éxitos. The Greatest es el disco más luminoso y brillante de todos los que ha publicado Chan Marshall. El 2006 Cat Power dejó atras (solo aparentemente) la oscuridad, la tristeza infinita y el desasosiego de sus trabajos anteriores para dar paso a un disco de puro soul sureño. Cat Power añade a su peculiar estilo propio todos los elementos del típico sonido de Memphis, el de las grabaciones de Al Green y su banda. The Greatest fue grabado en la mítica capital del soul, con el acompañamiento de algunos de esos músicos que en los años 60 y 70 participaron en grabaciones históricas. The Greatest está plagado de suaves coros, arreglos de cuerda en clave funk y los tipicos vientos. Rebosa apasionada tranquilidad, con un sonido nitido y directo donde metales y piano son los principales protagonistas. La magía del soul y el country folk estan presentes a lo largo de un disco redondo, de tono triste y delicado como la mujer que le da voz.
1. The Greatest 2. Living Proof 3. Lived In Bars 4. Could We 5. Empty Shell 6. Willie 7. Where Is My Love 8. The Moon 9. Islands 10. After It All 11. Hate 12. Love And Communication
Aqui la tenemos en una tremenda intepretación del tema The Greatest, con su maravillosa voz rasgada y esa mezcla increible de fuerza y debilidad. Grande la Chan, mucho!

No hay comentarios: