lunes, 14 de junio de 2010

Mondo Bizarro (3): Miriam Diaz Aroca y el mes del congelado.


Hay que ver para lo que ha quedado la cuñada de Belinda Washington... Ahora se dedica a promocionar el mes del congelado en supermercados Eroski y a aparecer en corrillos televisivos el dia después de la gala de Oscar recordando que ella era una de las cuatro hermanas de Belle Epoque. Imagen estremecedora, en la que la copresentadora del ultimo Un Dos Tres que merece la pena recordar, se lleva la mano al pecho cual dolorosa de la cruz en estado de criogenización.

Su carrera inició su gafe y su bucle de eterna mala suerte desde el momento en que fue destronada como musa de los niños de España por la superchachitronkimegaguaysupersuperdeverdad Leticia Sabater. A los niños que madrugabamos los sabados por la mañana para ver el divertido Cajón Desastre se nos heló la sangre cuando la sustituyeron por SupertronkiLETI. Un drama para la infancia española que corrió en paralelo al de la desaparación de la EGB. España nunca volvió a ser la misma, y Leti sigue sin rendir cuentas por sus crimenes de guerra.


Repasemos algunos videos de la actriz y presentadora que casi consigue que apartemos la mirada de Victoria Abril durante una escena de Tacones Lejanos y sin hablar ni una sola palabra.

1. La primera aparición de Miriam Diaz Aroca en televisión fue como concursante del programa La Juventud Baila al ritmo de Love in UFO de Sarah Brightman. Ochentera hasta decir hombreras y cardado y anunciando su futuro paso por Mira Quien Baila.

2. Cabecera y presentación de Cajón Desastre, con intento de hipnosis de por medio.



3. La joya bizarra del día, el single Chicos de 1990. Coreografías imposibles y letra que la Liga Católica denunciaria a día de hoy, máxime si tenemos en cuenta la presencia de los mismisimos Reyes Magos en el plató.


4. Septiembre de 1991, inicio de una nueva etapa del mítico Un Dos Tres. "Esta humilde y sencilla presentadora" da paso a las nuevas azafatas. Entre ellas... la hermana de Romy Abradelo.


5. Tremendo documento y canción a cargo de La La Love You. Una canción dedicada a la hermana mayor de Belle Epoque con la colaboración de la mismisima en el videoclip. No pienso hacer ningún comentario porque desde que lo vi esta mañana estoy entre el estupor, el sonrojo y el requiebro flamenco. Verla arrancar la cabeza de uno de los miembros del grupo me parece lo más coherente.

No hay comentarios: