sábado, 13 de marzo de 2010

¿Pero que invento es este?



A Saritisima se la han jugado. Más de mil millones han desaparecido de sus cuentas en Suiza. La han dejado arruinada a sus ochenta y pico años. “¿Pero qué invento es este?” La protagonista de El Último Cuplé e intérprete de la mejor saeta de la historia pasa por uno de sus peores momentos. La primera española en poner un pie en Hollywood nunca fue una buena cantante ni una actriz destacada, se limitó a ser una estrella que es aún más difícil. Ha trabajado duro por seguir siéndolo hasta el final cayendo de bruces en los extremos del kitsch y el ridículo repetidas veces.

Esta canción de Cass McCombs le va como anillo al dedo. Dreams Come True Girl está cantada a dúo con la actriz Karen Black y no puede ser más bonita. Karen Black conoció el éxito durante los 70 (Easy Ryder, Fieve Easy Pieces, Aeropuerto, El Gran Gatsby) para posteriormente ser relegada a la televisión y al cine de serie B. Algo que podría haberle pasado a Sara si la manchega no hubiera elegido el kitsch como medio de vida (Basta ver el espanto que perpetró con Alaska recientemente) pero es difícil mantener la dignidad de estrella hasta el final. “Todos los problemas del pasado / Son lo que son / Y todas las desilusiones pasadas / sólo me han hecho más fuerte / No soy la chica de tus sueños” canta con voz cavernosa Karen Black hacia el final, con voz de estrella que se apaga.



Dreams Come True Girl aparece en cuarto disco de Cass McCombs, el fantástico Catacombs (2009) que está disponible en SPOTIFY

Este hit austrohúngaro también le va como anillo al dedo hoy...

No hay comentarios: