miércoles, 24 de septiembre de 2008

The Smiths - The Queen is Dead (1986)

Debe ser muy triste ser adolescente y no conocer a los Smiths, una banda capaz de deslumbrar y generar los más grandes afectos, especialmente si te pillan en esos años de confusión general y emociones desmedidas. El duo de oro Marr- Morrisey lideraron durante cinco breves años (1983-1987) una banda mítica que trascendió por el dominio exquisito de las melodías de Marr, que volvió a situar las guitarras en primer plano en una época dominada por el pop electrónico y por otro lado, por las letras irónicas, trágicas y llenas de miedos y contradicciones de Morrisey, eterno adolescente.
En medio del panórama musical de los 80, The Smiths pasaron por ser de los más raritos de la fiesta, totalmente alejados del panoráma electrónico y demasiado pulcros y cultos para el post punk y la new wave. The Queen id Dead fue lanzado en 1986 tras más de siete meses de retraso por problemas con su discográfica, Rough Trade. Llegó al puesto 2 de las listas británicas y está considerado como el mejor disco de la banda asi como uno de los discos más influyentes de la historia del pop. El disco vuelve a recoger su habitual mezcla de tonos sarcásticos (Frankly, Mr Shankly) y sombrios (Never had no one ever, I know it´s over), aunque como es habitual en ellos alcanza sus mejores cimas en la mezcla de ambas vertientes (There´s a light that never goes out, Cementery Gates). The Queen is Dead supone una intensa protesta de la juventud británica en contra de la política neoliberal de Margaret Tatcher, expresando en sus 10 temas la melancolía que supone vivir en un mundo demasiado cruel.

DESCARGAR AQUÍ:

01.The Queen Is Dead 02.Frankly, Mr. Shankly 03.I Know It's Over 04.Never Had No One Ever 05.Cemetry Gates 06.Bigmouth Strikes Again 07.The Boy With The Thorn In His Side 08.Vicar In A Tutu 09.There Is A Light That Never Goes Out 10.Some Girls Are Bigger Than Others

1 comentario:

Enver el ultimo. dijo...

Yo por suerte los conoci a los 15 y ya no los dejè màs . Creo que es una de las bandas màs influyentes de las ultimas dos dècadas .