La primera vez que escuché a los Cocteau Twins no podía dejar de lamentarme por haber pasado 22 años de mi vida sin oirles y cayeron rapidamente los meritos de los infinitos imitadores de la banda que habia escuchado hasta entonces. Originarios de Escocia y en activo desde 1982 a 1996, su música parte de la new wave ochentera más oscura para crear un nuevo concepto conocido como dream pop. Cocteau Twins fueron una de las bandas más originales e influyentes de su momento gracias a las texturas ensoñadoras de sus melodías y la voz angelical, única y eterea de Elizabeth Fraser.
Heaven or Las Vegas (1990) es uno de sus discos más celebrados, una muestra sobresaliente de su sonido, que puede resultar tan refrescante y cautivador como agobiante. Disco de transición entre sus primeros trabajos de los 80 más oscuros y los discos de mayor repercusión que publicaron hasta su disolución. Un disco lleno de emotividad y melancolía desde la onírica apertura con Cherry-Coloured Funk al single Pitch the Baby o las hermosas Fifty Fifty Clown y Heaven or Las Vegas. Una propuesta de romanticismo moderno a medio camino entre el cielo y el infierno, entre el cielo y Las Vegas.
1. Cherry-Coloured Funk
2. Pitch The Baby
3. Iceblink Luck
4. Fifty-Fifty Clown
5. Heaven Or Las Vegas
6. I Wear Your Ring
7. Fotzepolitic
8. Wolf In The Breast
9. Road, River And Rail
10. Frou-Frou Foxes In Midsummer Fires
1 comentario:
Estoy completamente de acuerdo contigo, se trata de uno de esos discos que entran en tu corazón, no podrán volver a salir nunca más. Una completa obra maestra, de principio a fin. ¿Ángel o Demonio?
Publicar un comentario