viernes, 10 de diciembre de 2010

Apueste por Una (8): El increible hombre orquesta Owen Pallet visita Madrid.



El canadiense Owen Pallett hizo escala anoche en Madrid para presentar las canciones de su aclamado disco de este año Heartland. Una nueva oportunidad para disfrutar con la virtuosa forma de tocar del artista anteriormente conocido como Final Fantasy. Anoche se presentó completamente solo aunque se bastó y sobró para sonar como 20 personas. Llegó a advertir que no iba a salir ninguna persona más al escenario, bromeando con lo que el público se iba a aburrir. Armado con su sempiterno violín y un teclado volvió a samplear mil y una secuencias de acordes que después reproducía con pedales (sin zapatos y con tomatito en el pie derecho).

Preocupadisimo por ofrecer un show perfecto aunque algunas cosas salgan mal, Pallett demuestra sobre el escenario ser el perfeccionista que se atisba en los majestuosos arreglos tanto de sus discos como en los de los artistas con los que ha trabajado (Arcade Fire, Beirut, Pet Shop Boys, The Last Shadow Puppets). No se conforma con repetir loops sino que saca de su violin todos los sonidos imaginables o hacia el final de una canción samplea sus aullidos o su voz contra su violín.
El repertorio se centró en temas de He Poos Clouds (2006) y Heartland (2010) con una celebrada Lewis takes off his shirt y una preciosa interpretación de E for Estranged. Para el final dejó Odessa, la estupenda versión del hit de Caribou con la que sorprendió en el pasado Primavera Sound y otro cover insolito, una personal versión de Fantasy de Mariah Carey que misteriosamente parecía una buena canción. Decían Mecano en una de sus canciones  "que andamos justos de geníos",  pero es que decían muchas tonterias. 9.

Habituado a sorprender al público de sus conciertos con insolitas versiones, el señor Owen Pallet y su violín son capaces de llevar a su terreno éxitos de los mas variopinto. Desde el folk alucinado de Joanna Newsom a la épica de Arcade Fire, pasando por uno de los mejores hits de los Bloc Party, un casposo éxito ochentero de Jennifer Rush o las mencionadas versiones de Caribou y la mujer que pasa embarazada 12 meses al año.

ODESSA (de Caribou)

THIS MODERN LOVE (de Bloc Party)


FANTASY (de Mariah Carey)


PEACH PLUM PEAR (de Joanna Newsom)


NO CARS GO (de Arcade Fire)


THE POWER OF LOVE (de Jennifer Rush)

1 comentario:

Java dijo...

Ay mi madre, sigo flotando!!! La proxima nos vamos como cgroupies a todo los conciertos q de en España!