viernes, 23 de julio de 2010

Apueste por una (5): The Knife (Grizzly Bear / Beirut)


I want you to know
when i look in your eyes
with every blow
comes another lie

You think its alright
You think its alright
You think its alright
You think its alright
Can't you feel the knife?
Can't you feel the knife?
Can't you feel the knife?
Can't you feel the knife?


Desde el pasado Primavera Sound estoy (aún más) flipado con el Veckatimest (2009) de Grizzly Bear. Obra cada vez más enorme según pasan los meses. Trastreando por youtube me he encontrado con dos versiones callejeras muy distintas de The Knife, canción de su primer disco Yellow House (2006) que en aquella noche de mayo me puso el lacrimal a trabajar. Quizás es una de las pocas canciones del cuarteto con una letra simple y clara, lejos de metáforas y dobles sentidos, por eso parece perfecta para cantarla a voz en grito con tus colegas en una noche regada con alcohol. Así lo hace Zach Condon de Beirut, uno que si no saca disco me va a hacer romper el tocadiscos.


Grizzly Bear. The Knife (2006). Este es el bizarro y perturbador video original de la canción. Una pequeña joya que da bastante mal rollo.


Grizzly Bear. The Knife para la Blogotheque (2006). Cerveza en mano y aullando a capella por la calle.

Beirut. The Knife. Versión nocturna y ebría.

1 comentario:

Xim dijo...

El Veckatimest ya hace tiempo que lo tengo clasificado como todo un clásico indispensable en la historia de la música contemporánea...

SaLu2

Xim