lunes, 7 de junio de 2010

Apueste por una (1): We will become Silhouettes



"Y nos convertiremos en siluetas cuando nuestros cuerpos finalmente se marchen"

Esta canción fue incluida originalmente en el disco Give Up de The Postal Service, esa maravilla que por mucha pena que me de, jamás va a tener continuación. Aprovechando el enorme exito del disco, fue extraida como single en 2005, como un último y lejano coletazo para exprimir el disco comercialmente. En el EP del single Such Great Heights (2003) aparecían junto a una nueva canción, un par de versiones a cargo de Iron & Wine y de The Shins que se hicieron cargo de este estupendo cover de We will become silhouettes.
La versión original cantada por el marido de la bella Zooey Deschanel es una melodía eterea que flota sobre el aire viciado, perfecta para soportar días de calor aplastante. ("Porque el aire exterior hará que nuestras células se dividan a un ritmo alarmante hasta que no puedan contenernos. Y ahí es cuando explotamos, y no será una visión agradable"). La versión de The Shins, compañeros de SubPop, transforma la melodía ensoñadora y ensimismada original en un tema pop saltarín al gusto del cuarteto de Nuevo Mexico. Diferentes y complementarias versiones de una canción 10.
The Postal Service (2003)




The Shins (2003)


1 comentario:

Xim dijo...

No me han gustado ninguna de las dos, el primer video me da miedo, parece una reunión familiar de los testículos de jehova esos, y el segundo cuatro chavales que se aburrían un sábado por la tarde rasgando las guitarras: todo viejo sobre la luna...

SaLu2

Xim