viernes, 5 de noviembre de 2010

Belle & Sebastian / Write about love: vaya pedazo de bluff



Cuatro años han necesitado los escoceses para dar continuación al flamante The Life Pursuit (2006) y el resultado está muy lejos de ser satisfactorio. Stuart Murdoch parece haber concentrado toda su energía en su laureado proyecto en solitario God Help the Girl porque en esta nueva entrega cuesta mucho encontrar a esa banda que durante 15 años ha sido capaz de hacer de cada corte una historia memorable.

Write About Love (2010) está muy lejos de cualquiera de los otros discos de la banda. Los logros se encuentran en la brillante canción de Sarah Martin que abre el disco I Didn´t See it Coming y en I want the world to stop, una melodía inolvidable que es desde la primera escucha una de las mejores canciones del septeto y que sorprendentemente no ha sido el primer single. La elegida, también sale bien parada y es el dueto con la estupenda actriz Carey Mulligan Write About Love. Mulligan que posee el físico y los rasgos idóneos para interpretar a cualquiera de las heroínas postadoléscentes de los escoceses presta su dulce voz a una bonita canción que en el disco God Help the Girl brillaría por méritos propios. The Ghost of Rockschool y Read the Blessed Pages amenazan con ser temas de largo recorrido pero poco más hay que rascar en un disco que incluye una canción con un título tan feo como Little Lou, Ugly Jack, Prophet John. Una canción melosa, meliflua e insustancial a dueto con Norah Jones (Zzz, Zzz). El resto también invita a darle a la tecla de avance.

Una disco menor (mucho) en la discografía de los escoceses, y que si anuncia un cambio de rumbo, no deja nada claro hacia donde. Espero que el próximo sea mejor. 4

Lo puedes escuchar en SPOTIFY

Podría ser Judy la chica que soñaba con caballos, pero es Carey Mulligan, una joya de actriz.

No hay comentarios: