Pues resulta que he llegado muy animado del trabajo con la siesta ya dormida y decidisimo me he lanzado al youtube a terminar la jornada con algo de caspa mientras apagaba mi neurona y me atiborraba a chocolate. Para empezar el menú me dirigí a Puerto Banús a rememorar la excelsa coreografía de hermanas Valverde para su hit despierta muertos Para para no te dispares. Mientras lo ritmos tropicales marbellíes me subían la bilirrubina mis ojos se toparon con una imagen de la Valverde que que ni Joan Foantaine (que me acabo de enterar que sigue viva y es hermana de Olivia de Havilland) sospechando que la va a envenenar Cary Grant.
Loreto Valverde, que recientemente ha recibido ofertas para ser la imagen de La Vaca que Rie es hipnotizada en un programa de la cadena amiga que bien podría ser aquel presentado por Bibiana Fernandez cuando era Anderssen. La presentadora de Goles Son Amores ofrece un recital de interpretación a la altura de las cejas de Nicole Kidman o los pezones de Elizabeth Berkley en Showgirls. Una clase magistral por la que los alumnos de la escuela de Cristina Rota empeñarían el higado. Un talento natural desaprovechado merecedor de un regreso de tan o mayor altura que las Mentiras Peligrosas del canal 7.
HIP HIP HIPNOSIS
Y de propina el maravilloso pico mundial de la caspa humana, Para para no te dispares. Si fuera una montaña sería un nuevo 8000 y si fuera un abismo la fosa mas profunda. El hit que no puede faltar en ninguna fiesta de bien.
Una generación de niños completamente tarada que algún día acabará con el mundo por puro aburrimiento, se inició en todo-lo-que-verdaderamente-es-necesario-en-la-vida gracias la época dorada de Telecinco (Tú Cadena Amiga). En Aquellos-Maravillosos-Años previos al cataclismo económico del 93 y mientras una sequia nos dejaba sin agua en el lavabo la cadena de Fuencarral hizo historia televisiva, estableciendo los cimientos de la televisión moderna. Unos pilares sobre los que se sustenta la catedral neobarroca churrigueresca en plena evolución que ahora es la cadena de Belén Esteban.
Loreto Valverde se convirtió en una de las estrellas estrelladas más reconocibles de la cadena. Mujer florero bigarda y de físico rotundo, estaba siempre de pie a la derecha del galán (de noche) de turno emitiendo sonidos infernales. Una carcajada absolutamente demencial. Un estruendo sonoro comparable en delicadeza a una mascletá valenciana o al despegue de un cohete espacial en Cabo Cañaveral. No contenta con florerear (bonito verbo acabo inventarme) a solas, introdujo sigilosa y sibilinamente a su hermana Marta en los pasillos de la cadena.
La hermana mayor, no dotada para hacer callar a una orquesta con su risa como su hermana y sin habilidades destacables para el canto, el baile o el modelaje luchaba por sobrevivir como Carla Duval pero más dignamente. La Valverde mayor trabajaba con grandes como Mariano Ozores mientras que la chiquiValverde solo se reía y ganaba el doble al mes. Un drama entre hermanas que podría haber acabado en la versión patria de ¿Qué Fue de Baby Jane?, pero cuyo final demuestra la firmeza de uno de los lemas de la cultura española: Patria, Iglesia y Familia.
Las Valverdes llegaron a grabar dos discos Caramelo y Angelo y según esa fuente del saber que es la wikipedia fueron finalistas del prestigioso Festival de Benidorm con la canción Enamoradas del mismo sueño (que no tengo el menor interés en escuchar). En el video que nos ocupa vemos a las hermanas presentando el tema Para, Para, no te dispares. Una oda al “mírame pero no me toques” acompañada de una coreografía espeluznante.
Las Gemelas de Sweet Valley
El video es un testimonio social de primer orden, rodado en la Marbella opulenta de principios de los 90. La Marbella de Jesús Gil y tal tal me voy llevando millones. Apreciamos multitud de embarcaciones de recreo y coches de lujo de fondo, porque en la España de 1991, el pelotazo estaba a la orden del día. Como sigue siendo un país con diferencia de clases, aparece gente limpiando el barco que clase obrera aun quedaba en Los-Felices-Años-90. Las hermanas se contonean mientras un grupo de tetonas y tetones las jalean y se lo pasan chupi guay del paraguay. No estoy seguro 100% pero me parece ver a Gunilla Von Bismarck de fondo en el 1` 18” pero mi momento favorito llega en el 2`32”, me eriza el vello, un paso perfectamente ejecutado y mejor interpretado. Queda claro que las Valverde mas que utilizar una talla alta prefieren el talle alto para marcar su buen culo pera.
Con el culo pera al aire