lunes, 3 de mayo de 2010

El día que me vaya no se lo diré a nadie



"Huyendo del piso, Julián se mete en el primer supermercado DIA que encuentra.

DIA es sin duda su súper favorito.

No se puede comparar.

Entrando en un DIA, el olor a odio de clase te golpea de inmediato. Es el resentimiento puro del trabajador de Servicios, cagándose en la puta que parió al mundo y a todos los clientes. Lo hueles sólo entrar. Además todo está en cajas aún, desparramado por las estanterías, ordenado inmundo, de modo que la sensación de desorden es igualmente suprema. A Julián le encanta encontrarse salchichas de Frankfurt al lado del aftershave. Y luego están los trabajadores. Punk Rock sector alimentación. Ni una maldita sonrisa, ese uniforme zarrapastroso, siempre sucio, y esas muecas de insatisfacción, vacio y alienación que acaban desencadenando una masacre en un centro comercial el día que hay un cruce de cables.

DIA. No hay color."

El día que me vaya no se lo diré a nadie. Kiko Amat. (2003, Editorial Anagrama)




 

4 comentarios:

Xim dijo...

El relato divertido, a mí todavía me quedan dineros para ir al Carrefour, así que nada de Día, ni Eroski, ni MercaWoman... En cuanto al libro me lo han recomendado a veces y todavía no lo he pillado, me han dicho que es interesante...

SaLu2

Xim

Mr.Bullock dijo...

Se puede sustituir Dia por McDonald´s por ejemplo?
Si la respuesta es si,ni yo mismo lo hubiera descrito mejor.
Por cierto...
Qué Aldómine todo.

aldomine dijo...

Son mejores cualquiera de sus otros dos libros, Cosas que hacen BUM o Rompepistas.

Dia es sustituible por McDonalds, pero nunca he visto cajeras mas malhumoradas que las del LIDL. y con el pelo más sucio tampoco.

ordago13 dijo...

Entonces no sabremos que te has ido