martes, 15 de diciembre de 2009

PRIMAVERA CLUB 09.



MIERCOLES 9.


Tempranito a por la pulsera al nasty para evitar la cola que se iba a formar. Cañejas en el bar más cutre hallado por Retiro con “señoras con jadornos en el pelo que beben como jamelgas”. Retraso mental y perdida por el parque del Retiro. No aparece el Florida Park. Casi me mato. Aparece el Florida Park. Que sala tan maravillosa y desaprovechada. Cruzo los dedos para que aparezcan a cantar y bailar Norma Duval y Susanna Estrada. No hay suerte. Esta la Marissa Nadler. Sóla, sin banda y sonando fatal. Da dolor de cabeza. Muy poca gente. Más cañas, la señora con los jadornos ha hecho un amigo. De vuelta que comienzan los Little Joy. Mucho mejor que en disco, divertidos. Fabrizio Moretti ha adelgazado pero sigue siendo muy mono. Versionan a Os Mutantes. Mucha pija absurda alrededor. Es el límite del buenrollismo que puedo soportar. Más cañas… la señora y su jadorno va fina ya. Vamos, que no llegamos al Devendra Banhart. El Florida Park está petado. Johann Waldd va de incognito. Christina Rosenvinge de cerca es más fea que el gremlin travelo. Devendra me aburre más que ver un call tv de madrugada. Que pesao con los solos de guitarra. No se sabe si habla en castellano, en ingles o en hippy. Mirá, mejor que se calle. La sala se va vaciando mucho antes de que acabe. Decepción.



JUEVES 10.

Comienza la gymkana por Madrid. A la sala Galileo en bus a ver a Ted Leo & The Pharmacist. Buenísimo coctel de cava y amaretto con guinda, muy de señora. Me acabo por aburrir. Al nasty a ver a los Cymbals Eat Guitars. Este me apetecía mucho. El cantante me pone (mucho). Llevan gorritos absurdos y camisetas de los Pains of Being Pure at Heart y Japandroids. Muy Brooklin todo. Compro el vinilo rojo. Pizza al cuadrado que hay hambre. Y a la sala Caracol a ver a A Place to Bury Strangers. Nos quedamos muy atrás y el supuesto muro de sonido y el ruido no me impacta lo más mínimo. Otro bluff. Y ahora al Circulo de Bellas Artes que empiezan los Port O´Brien y quiero corear algo. Los ascensores no funcionan. 6 pisos dobles a pata hasta el salón de columnas. No soy el único al que le cuesta, que hay algunos descansando a mitad de camino. El sonido de la sala de columnas es horroroso. A primera fila. ¿Dónde está la de la pandereta? Ahh, vale que los ha despedido a todos y se ha cogido a otros más feos para el grupo. El guitarrista y teclista de rojo, parece de Muchachada Nui. Me hago fans. Mucha intensidad, pero tanta épica se les va grande. Tienen canciones estupendas, otras a medio gas. Mañana más.



VIERNES 11.

Uff que pereza empezar tan pronto. Directos a Standstill en la Joy Eslava. Segunda fila. Gran concierto. Sonido estupendo. Primer bloque del concierto hits y segundo bloque canciones nuevas con cuarteto de cuerda. La segunda canción nueva era maravillosa. Dicen que sacan disco en febrero. Me compro una camiseta de HEALTH. A primera fila. Salen los HEALTH. Que monos. Que burros. Que bestias. Tocan escasos 40 minutos. Tremendos. No me destrozan los tímpanos. Corriendo al Círculo de Bellas Artes que empiezan Neon Indian. Resoplo en cada piso que subo. Sonido horroroso. Como esperaba algo horroroso me sorprende para bien. El sonido es bajísimo y no bailo tanto como quisiera. Tienen un par de hitazos. Alcohol que ahora ponen al dj del nasty. ¿Quién tuvo esta idea tan absurda? Vuelta al Círculo a ver a los Wave Machines. Aforo completo y la cola no se mueve. Ataque de ciclotimia. Me piro. Paso total. Hasta mañana.


SABADO 12.

Plato fuerte del festival. Beach House en la sala Galileo. Coctel de cava y amaretto con guinda, muy de señora. Estupendo concierto. Ganazas de su disco nuevo. Fans de la coleta lateral de Victoria Legrand. Fan de su voz, su intensidad… tiene pinta de ser una zorra. Cena y copa. A repetir con HEALTH que “más vale bueno conocido que The Pastels que te puedan decepcionar” o “paso total de volver a subir las escaleras del Círculo de Bellas Artes”. En la Caracol suenan aún mejor que el día anterior. Están más cansados. Me encanta de nuevo. A una fiesta a tomar una copa antes de School os Seven Bells. Gin tonics a cascoporro. Lagunas del tamaño del mar muerto. Allí me quedé.


DOMINGO 13.

Muerte física y actividad cerebral apagada. Una TV Movie con Gina Gershon (A.K.A. Crystal Connors en Showgirls) me atrapa en T5. Es una obra de arte. Dolor de garganta. Bajar a dar una vuelta. Joder, todo está cerrado y hace frío. Han lanzado sal por la calle. Hamburguesa gigante del Peggy Sue. Hay que aprovechar el abono. Hacia la sala Caracol de nuevo. Concierto de Jeffrey Lewis & the Junkyard. Está muy bien. Me rio mucho con su interpretación de la historia del comunismo parte 3. No me mantengo en pie y paso del nuevo grupo de Alan Spawhark. Dan El Exorcista en la tele. Adios.

No hay comentarios: