lunes, 2 de junio de 2008

Blur - Parklife (1994)

Parklife es uno de los discos claves de los 90 y del mal llamado BritPop donde entraban desde Pulp, Suede, Elastica, Supergrass, Boo Radleys y Echobelly a Oasis o Manic Street Preachers. Toda una explosión de bandas que situó al pop británico en el centro de atención mundial. Célebres fueron las trifulcas en la prensa entre Blur y Oasis pero el tiempo ha colocado a cada uno en su lugar y gran parte de la discografía de Blur ha resistido a la perfección el paso del tiempo y un disco como Parklife sigue sonando tan fresco y british como el primer día.
Modern Life is Rubbish y Leisure situaron a Blur en la pista de salida para el éxito masivo mediante dos discos donde la banda de Damon Albarn se mostraba heredera de influencias de los Kinks, Madness, The Smiths o The Jam. Pero fue Parklife el que en 1994 se convirtió en la auténtica biblia del pop británico de los 90, un disco que resumía perfectamente el pensamiento, estado de ánimo, estilo y cultura en las islas británicas en los primeros 90 a modo de instantanea musical. Parklife es un viaje a través de toda la historia del pop británico, desde la explosión de bandas de los 60 a la psicodelia, el punk y el pop de la nueva ola ochentera.
Parklife fue un éxito inmediato en Ingleterra donde alcanzó el numero uno además de colocar un buen número de singles en las listas de éxitos. 16 temas heterogéneos que comienzan con el dancepop de Girls and Boys, clásico absoluto de la banda y del hedonismo como estilo de vida. London Loves Magick América y Tracy Jacks son dos temas pop redondos y coreables mientras que en Bank Holyday y Jubilee se muestran más acelerados. El lado romántico y dulce de la banda aparece en el final épico de This is a Low y en To the End, que es una de mis canciones favoritas que define perfectamente el significado de la palabra elegancia y melancolia. A destacar otro himno noventero Parklife, que es una narración de la estrella británica Phil Daniels que cuenta como es la vida en un día normal. Todo un himno que da título a un disco fresco, moderno, divertido e imprescindible que marcó toda una época.
DESCARGAR AQUÍ: 1.Girls & Boys 2.Tracy Jacks 3.End of a Century 4.Parklife 5.Bank Holiday 6.Badhead 7.Debt Collector 8.Far Out 9.To the End 10.London Loves 11.Trouble in the Message Centre 12.Clover over Dover 13.Magic America 14.Jubilee 15.This Is a Low 16.Lot 105

3 comentarios:

Chuzz dijo...

Muy buena esa To the end, con la voz de Laetitia Sadier, de Stereolab, a los coros. Un disco redondo.

Anónimo dijo...

Che querido el link ya no funciona...
es posible q lo vuelvas a subir???

Por Favor...!!
te lo agradeceria

bye

Anónimo dijo...

link caido... podrían volverlo a subir? gracias...