miércoles, 28 de mayo de 2008

Belle and Sebastian - Books EP (2004)

Después de más de un mes de parón obligado unido a otro parón perezoso, vuelvo al blog con uno de mis EP favororitos de la banda de Glasgow. Books fue el tercer single de Dear Catastrophe Waitress(2003), el debut de Belle and Sebastian en la discográfica Rough Trade. Tras el exito alcanzado con los singles Dear Catastrophe Waitress y I´m a Cuckoo (su mayor éxito en UK), el EP Books aparece como una doble cara A formada por Wrapped up in Books, incluida en el cd y Your Cover´s Blown, un nuevo e irresistible tema. Junto a ellas otro tema nuevo Secrets y un reprise con el titulo de Cover.
Wrapped up in Books es sin duda uno de los temas que más me gustan de los escoceses, una canción de esas que puedo escuchar 20 veces seguidas en modo repeat (esta tarde fueron solo 7) y que me hacen soltar lagrimas y sonrisas al mismo tiempo. Una maravilla. Por su parte Your Cover´s Blown se convirtió rapidamente en un hit para los seguidores de la banda, toda una sorpresa de más seis minutos que encierra tres canciones distintas en su interior. Un tema con el que Belle and Sebastian dan muestra de su versatilidad y se abren a nuevos caminos musicales que desarrollarían en un futuro. Your Cover´s Blown es uno de los grandes temas de la banda, con marcado groove funky y apta para el baile. Este EP fue de lo más completito y venía acompañado de un videoclip, una galeria de dibujos a modo de comic y hasta de un videojuego de lo más divertido, además de un artwork tan excelente como siempre... porque (y ahí no admito discusión) Belle and Sebastian tienen las portadas de discos más fenomenales... si no se cuentan las de los Smiths claro.
1. Your Cover´s Blown
2. Wrapped up in Books
3. Secrets
4. Cover (version)

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad el comentario no es para el cd de Belle and Sebastian, si no para felicitarte por la buena música que tienes en el blog y por la que te preocupas por montar, hay que tomar que atras de esto siempre hay un trabajo de investigación para documentarcon el asunto y dar con información que en muchos casos son rebuscadas por lo dificil de conseguirlas, he tenido como vicio visitar blogs parecidos a este porque me consigo con música que me gusta, ya que el vacio musical que siento ahora mismo es anormal en TV, en Radio, alguna que otra se salva y es que estamos viviendo ahora mismo dee los covers de los artistas actuales, de remakes, de clasicos re inventados y yo que se que otra jugada se dan las grandes compañias para mantener algo que parece insostenible y efimero. En fin, que muy agradecido por lo que compartes en tu blog y espero que puedas seguir colocando material independiente de buena calidad.

esta fue la única vía que tuve para comunicarme contigo ya que no di con el correo o contacto. Si quiesieras responder, mi correo es

dg-ericklopez@hotmail.com

sería simpatico ir a dar algún día en madrid y podar hablar o compartir algo de música.

Felicidad

dg-ericklopez