viernes, 23 de enero de 2009

Franz Ferdinand - Tonight Franz Ferdinand (2009)

El señor blogspot es malvado y ya no se contenta con borrar los links sino que elimina directamente las entradas, que jode doble. Pero como este disco me lo había pedido Teresa (a gritos desde un foso) lo resubo que aún no se si lo habia descargado. La banda de Alex Kapranos siguen luciendo muy bien en traje e intentan volver con algo relativamente nuevo, por lo que pasan sus canciones por el filtro de la electrónica. En realidad, lo único que hacen es cambiar un traje por otro y el resultado sigue siendo igual... canciones estupendamente estructuradas para una banda 100% efectiva pero que parece sacada de un manual de buenas maneras. Le faltan singles de impacto y Ulysses es una decisión pésima para presentarlo, pero en conjunto superar a su predecesor, el decepcionante You could have it some much better. Entre lo mejor No you girls never know, Can´t Stop feeling y la broma tecno de Lucid Dreams. En abril en Madrid y Barcelona... apetece!


3 comentarios:

Enver el ultimo. dijo...

Yo los segia a finales de los 9o y con toda el agua que ha pasado bajo el puente este ultimo disco no me ha decepcionado para nada . Incluso hasta me gusta màs que lo viejo .

Anónimo dijo...

Permíteme discrepar contigo Enver, pero creo que Franz Ferdinand no existían en los 90. Personalmente, aunque sin ser un mal disco, no me parece mejor que el anterior, y mucho menos que el muy celebrado primer disco "Franz Ferdinand" del 2004.

Teresita dijo...

Pues a mí me parecen la hostia los tres, y el último es una joya de principio a fin, ¡saben lo que hacen! Por no hablar del concierto de ayer, ¡brutal!